Cuando estamos empezando un nuevo negocio siempre es bueno inspirarse con historias de otras personas que también decidieron vivir de sus pasiones y alcanzar el éxito tan soñado.
Por supuesto que cada trayectoria es única, pero conocer más a los emprendedores más famosos del mundo es una manera de comprobar que estás en el camino correcto.
¿Quieres inspirarte?
Conoce las historias de:
1. Henry Ford

Seguramente te parecerá extraño que hayamos puesto en la lista de emprendedores famosos del mundo a alguien que vivió de 1863 a 1947.
La verdad es que, a pesar de ser de una época muy distante de la nuestra, no podríamos hablar de emprendimiento sin citar a Henry Ford.
Fundador de Ford Motor Company, Henry fue un hombre que estaba mucho más allá de su tiempo. Él ideó y creó la línea de montaje de coches en masa que hasta hoy se utiliza.
Su sistema de producción logró disminuir los valores de costo para crear coches, hecho que automáticamente hizo disminuir el valor de los automóviles.
Pero, además, Henry Ford también se ocupaba de sus empleados y es muy conocido por los altos sueldos que les pagaba a los trabajadores.
Su historia es inspiradora principalmente por el hecho de haber sido innovador en su mercado y tener una visión global en un período en que esas ideas aún no eran muy difundidas.
2. Bill Gates

Aunque no sepas todo acerca de las computadoras, seguramente has oído hablar de Bill Gates y sabes que es uno de los fundadores de Microsoft, una de las empresas de software más conocidas en el mercado.
Con una fortuna valorada en unos 130.000 millones de dólares, Gates no es solo uno de los emprendedores más famosos del mundo, sino que también está en la lista de los hombres más ricos desde 1995.
Además de la creación del sistema operativo Windows, Bill Gates es uno de los pioneros cuando el tema es portátiles u ordenadores personales.
A pesar de ser muy conocido en la actualidad, la historia detrás de esa mente brillante no siempre fue de éxito inmediato. Incluso, su primer intento como emprendedor no tuvo mucho futuro.
Con 17 años, Bill Gates desarrolló un software para lectura de cintas magnéticas junto con su colega Paul Allen. Sin embargo, debido a la edad de ambos, los clientes desistieron de invertir en el negocio.
Su iniciativa como emprendedor solo funcionó después de algunos años, cuando era estudiante de Harvard, y nuevamente con Paul Allen. Esta vez ellos crearon un intérprete de lenguaje BASIC, que finalmente se comercializó con éxito en los Estados Unidos.
Después, el camino hacia la cumbre fue cada vez más claro.
3. Vera Wang

Quizá estés pensando: ¿cómo es posible que una estilista de vestidos de novias pueda ser una de las emprendedoras más famosas del mundo?
Además de ser la querida de las famosas cuando el tema es ropa de boda, Vera Wang es también muy conocida debido a su pensamiento “fuera de la caja”.
A pesar de dedicarse a algo tan tradicional, como un vestido de novia, sus piezas se consideran verdaderas obras llenas de brillo y siempre muy lúdicas.
Su mentalidad emprendedora le hizo notar que el público al que ella podría alcanzar no se limitaba solo a su ciudad natal, Nueva York.
Por eso, desde que empezó a abrir sus tiendas, Vera Wang se preocupó en globalizar y, así, expandió su negocio a varios otros países. En la actualidad ya tiene tiendas en 5 continentes.
4. Mark Zuckerberg

Además de muy conocido por ser uno de los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg es también emprendedor y visionario, ya que tiene un compromiso económico con el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad.
Zuckerberg es uno de los emprendedores del mundo no únicamente por crear innovaciones tecnológicas que llaman la atención de las personas, sino en especial por su lado filantrópico.
Sus donaciones a escuelas públicas y pequeños negocios con ideas innovadoras lo convierten en una pieza fundamental para el incentivo al desarrollo tecnológico y el aprendizaje.
Para Mark Zuckerberg, el mayor legado que puede dejar es un mundo mejor no solo para su hija, sino para toda la próxima generación.
5. Steve Jobs

Es probable que ya sepas que Apple fue la empresa que revolucionó la industria de ordenadores personales y el nombre detrás de esta gran marca es Steve Jobs, empresario norteamericano y fundador de esa gran empresa.
Su historia para alcanzar el éxito que Jobs disfruta hoy ha pasado por muchos altos y bajos que incluyen incluso una renuncia de su propia empresa debido a sus tácticas de ventas consideradas muy agresivas.
Sin embargo, Steve Jobs no desistió. Después de salir de Apple, creó una empresa de desarrollo de software que fue comprada por la gran manzana después de 10 años.
Y si piensas que la renuncia de Apple fue el motivo para que renunciara a su propia empresa, te engañas.
En 1997, regresó como CEO y solo dejó el cargo en 2011, unos meses antes de morir.
